Defensa del consumidor

ASISTIMOS A LOS USUARIOS

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor es el organismo municipal encargado de asistir técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del partido.

Subsecretaría de Defensa del Consumidor

25 de Mayo 520, San Isidro

phone
4575-4006 / 07

email
defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

¿CÓMO FUNCIONA?

De oficio o ante la denuncia del consumidor, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor aplica sanciones de multa a aquellos comercios o empresas responsables de infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240). Previa a toda sanción existe una instancia conciliatoria en la que se procura el acuerdo entre las partes involucradas.

También gestionan acciones para controlar el cumplimiento de las normas que protegen a los consumidores (publicidad engañosa, exhibición de precios, incumplimiento de ofertas, cláusulas o contratos abusivos, etc.).

Defensa del Consumidor - Ley No 24.240
Ley No 13.133
Formulario de reclamo

NOVEDADES
LA FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES VUELVE A MARTÍNEZ

El encuentro será el sábado 4 de noviembre, de 10:00 a 19:00, en Dardo Rocha y Beruti. Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

CRONOGRAMA DEL MERCADO EN TU BARRIO PARA ESTA SEMANA

La iniciativa, que se realiza de 9:00 a 14:00, permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, lácteos y pastas directamente a los productores.

SAN ISIDRO BAJARÁ LAS TASAS DE LAS PYMES LOCALES

El Municipio reducirá las alícuotas en las principales actividades de la tasa por Inspección de Comercio e Industria. El objetivo es acompañar a los comerciantes, emprendedores y empresarios que apuestan a fomentar la economía de la zona.