Novedades
       

SAN ISIDRO CELEBRÓ EL DÍA DEL MAESTRO

En una ceremonia emotiva se tomó juramento a docentes recién recibidos y se distinguió a maestros jubilados. Fue en la Escuela Nº12 de Villa Adelina “Domingo Faustino Sarmiento”.

Día del Maestro, San Isidro

En un multitudinario acto que reunió a la comunidad educativa, se celebró el Día del Maestro en la Escuela Nº12 de Villa Adelina “Domingo Faustino Sarmiento”. Allí, se tomó juramento a 44 docentes recién recibidos y se distinguió a 110 maestros jubilados.

 

El acto evocó a la figura de Domingo Faustino Sarmiento (falleció un 11 de septiembre) recordándolo como un importante intelectual de la vida cultural y política argentina. Fue político, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsable de la restructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita.

 

El concejal de San Isidro, Andrés Rolón, señaló: “La docencia es una actividad fundamental en la comunidad. Su trabajo trasciende más allá de los conocimientos, ya que es la primera persona que nos trasmite valores, respeto, educación; justamente desde esos conceptos se forja una sociedad”.

 

Por parte de las maestras jubiladas, Norma Juan expresó: “Ser docente fue una pasión que la llevé adelante con orgullo durante 50 años. Trabajé como docente en primaria y luego en el Jardín de Infantes Nº 908 de Beccar”.

 

En representación de los novel, Mabel Vargas, de la Escuela Nº12, remató: “Es un momento muy importante que significa asumir el compromiso de formar personas que serán parte de esta comunidad. Es algo muy lindo y emocionante”.

 

ENTORNOS CREATIVOS EN SAN ISIDRO: UNA FORMA DIFERENTE DE EDUCAR

VER MÁS

CONVENIO CON PROVINCIA PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS

VER MÁS

EN SAN ISIDRO COMENZARON LAS CLASES EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA

VER MÁS

SAN ISIDRO TRABAJA PARA ELIMINAR BARRERAS EN LAS ESCUELAS Y TENER AULAS INCLUSIVAS

VER MÁS