Novedades
       

CONTINÚA EL CICLO DE TALLERES DE ESCRITURA EN SAN ISIDRO

El Workshops de Letras, con la dibujante y autora colombiana Marisol Misenta, conocida como Isol, se realizará el sábado 11 de noviembre de 14:00 a 17:00 en Casa Museo Alfaro, (Ituzaingó 557, San Isidro).

Workshop de letras

Continúa el Workshops de Letras, el ciclo mensual referido a la escritura desde distintas ópticas como la narrativa, el teatro, el cine y la música, a cargo de destacados escritores y artistas.

 

Abecedario Ilustrado: encontrando el lenguaje personal” es el cuarto taller de esta iniciativa que se llevará a cabo  el sábado 11 de noviembre, de 14:00 a 17:00, en Casa Museo Alfaro, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.  La actividad estará a cargo de la premiada dibujante y autora de libros ilustrados Marisol Misenta, conocida por todos como Isol.

 

“En esta primera edición hemos convocado artistas con miradas muy contemporáneas, de vanguardia, talentosos, como Romina Paula, Iosi Havilio, Margarita García Robayo y, en los próximos días, será el turno de Isol. Cada cual con su visión ayudó a los participantes a ir creando su propia voz creativa, a aprender en el hacer en tres horas intensas, productivas e irrepetibles”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

 

El encuentro estará dividido en dos partes. En la primera, habrá una charla en primera persona sobre cómo Isol aborda la narración con imágenes, acompañada de una muestra de sus procesos creativos y referencias de otros autores. Luego, será el momento de ponerse en acción a partir de un taller práctico que permitirá narrar tomando como punto de partida lo visual y lúdico.

 

“Vamos a experimentar con estructuras simples, que nos van a limitar por un lado, pero por el otro serán muy importantes para potenciar el trabajo creativo. Dibujar como escribir, y escribir con dibujos,  de algún modo de eso se tratará”, adelantó Isol, con más de 20 títulos publicados y traducidos a 16 idiomas, ganadora del Astrid Lindgren Memorial Award (2013), uno de los mayores premios de la literatura infantil mundial, otorgado por el gobierno sueco, y finalista en 2006 y 2007 del Hans Christian Andersen Award (IBBY), entre otras distinciones.

 

El cupo estará limitado a 18 personas y el costo será de 200 pesos, que incluye un break que en algún momento permitirá compartir una mesa para distenderse, conocerse y volver a la escritura con más entusiasmo.

 

Los interesados deben inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar

CHARLA DEL PRESTIGIOSO DIRECTOR DE CINE JAVIER DAULTE

VER MÁS

14 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE UNA NUEVA EDICIÓN DE PUERTAS DEL BAJO

VER MÁS

PICNIC Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL 36° ANIVERSARIO DE MARTÍNEZ

VER MÁS

CON MÁS DE 6 MIL ESPECTADORES, FINALIZÓ EL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA EN SAN ISIDRO

VER MÁS