Novedades
       

EL ARTE ABRE SUS PUERTAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

Los artistas de la zona abren sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares de trabajo y descubran en detalle sus obras. Se realiza desde el 18 al 20 de noviembre.

 El arte será nuevamente protagonista en San Isidro. Del 18 al 20 de noviembre, de 16:00 a 20:00, llega Puertas del Bajo, una iniciativa gratuita donde artistas abrirán sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares de trabajo y descubran en detalle sus obras.

 

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con eje temático en el agua, la actividad tendrá más de 40 espacio, con más de 300 artistas, donde habrá dibujos, pinturas, fotografías, intervenciones colectivas, música en vivo, fogones y cosas ricas hechas por los anfitriones.

 

“Como siempre, será una gran fiesta, con los artistas mostrando su don de anfitriones y enseñándonos generosamente sus obras y procesos creativos en sus talleres. Este año nos inspiramos en el río y su fuerte presencia en la idiosincrasia del Bajo, en sintonía con los trabajos urbanísticos en marcha de recuperación y transformación del puerto de San Isidro, que cambiarán significativamente la fisonomía y el uso de una zona clave para toda la región”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro y organizadora del festival.

 

También, habrá Postas Nocturnas, que se encenderán desde las 21:00, con acciones participativas y más de diez intervenciones en las veredas darán un marco especial al encuentro. Habrá street art, móviles con agua, instalaciones fotográficas de gran porte, otras realizadas con material de descarte,una obra efímera bidimensional al compás de música instrumental y del sonido del agua, instalaciones pictóricas, lumínicas y auditivas, y un espacio para tomar el té.

 

Pintura, fotografía, escultura, alfarería, grabado, títeres, videos, textiles, body painting en vivo, diseño de zapatos y carteras, encuadernación de libros, origami y mosaiquismo, serán parte de la extensa lista de disciplinas presentes en Puertas, una cita perfecta para mirar y hacer arte, pero también para comprar sin intermediarios y a precios más que accesibles.

 

Para ver la programación completo, ingresar a www.sanisidrocultura.org

CHARLA DEL PRESTIGIOSO DIRECTOR DE CINE JAVIER DAULTE

VER MÁS

14 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE UNA NUEVA EDICIÓN DE PUERTAS DEL BAJO

VER MÁS

PICNIC Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL 36° ANIVERSARIO DE MARTÍNEZ

VER MÁS

CON MÁS DE 6 MIL ESPECTADORES, FINALIZÓ EL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA EN SAN ISIDRO

VER MÁS