Novedades
       

EL PROGRAMA “VALOREMOS LOS ALIMENTOS” RECORRE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

El objetivo es concientizar a los chicos, a través del juego, sobre la cantidad de alimentos que se desperdician en el mundo. La actividad se realizó en la Escuela Nº12 de Villa Adelina.

En el marco del Programa Nacional “Valoremos los Alimentos”, el Municipio de San Isidro visita a escuelas públicas primarias del distrito. Con juegos interactivos, se proponen iniciativas para que los chicos desde sus casas colaboren en la valoración y conservación de los alimentos desde la compra hasta el consumo. Les enseñan cómo organizar una compra de alimentos, cómo ordenarlos y almacenarlos de manera correcta para evitar y reducir el desperdicio.

 

Esta propuesta, que comenzó hace un mes en San Isidro, pasó por la Escuela Primaria Nº 12 “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Adelina. La impulsa la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas del municipio.

 

Christian Cossio, Director General de Industria del municipio, contó: “Las escuelas son una de las mejores formas de multiplicar este mensaje de concientización”.

 

Y explicó: “El objetivo de las visitas es brindar consejos prácticos para la vida cotidiana que ayuden a reducir el desperdicio de alimentos, especialmente en las etapas de compra, almacenamiento y consumo, buscando que ello se difunda a las familias”.

 

La concejal de San Isidro, Rosalía Fucello, agregó: “Los chicos se divierten aprendiendo y se convierten en referentes de este mensaje”.

 

Parte de las actividades consiste en que los chicos creen la “Brigada de Cuidadores de Alimentos”, cuyo objetivo es transmitir lo aprendido a los alumnos de grados inferiores y a sus familias. 

SAN ISIDRO Y NACIÓN ENTREGARON DIPLOMAS DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

VER MÁS

TALLER PARA FOMENTAR LA EXPORTACIÓN EN PYMES LOCALES

VER MÁS

TEATRO GRATUITO EN SAN ISIDRO: LLEGA LA SEGUNDA JORNADA DE PLATEA ABIERTA

VER MÁS

FESTIVAL DE ROCK SOLIDARIO EN BOULOGNE

VER MÁS