Novedades
       

SAN ISIDRO Y LA UBA CONTROLAN LA SALUD BUCAL DE LOS NIÑOS EN JARDINES DE INFANTES

El programa preventivo del Municipio y la Facultad de Odontología llegó al Jardín Nº12 de Villa Adelina y sigue en el Nº2 de Boulogne. En lo que queda del año revisarán la boca de más de 300 chicos.

 Convertir la salita del jardín de infantes en un consultorio odontológico es la apuesta del programa preventivo, fruto de un convenio entre el Municipio de San Isidro y la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La iniciativa llegó al Jardín Nº 12 de Villa Adelina, mientras sigue en el Nº 2. Próximamente, se extenderá a otros jardines.

 

El Dr. Salomon Alberto Cohen, profesor adjunto de la cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la UBA, contó: “Enseñamos medidas preventivas como técnicas de cepillado e higiene bucal, además del tratamiento de caries. Es un trabajo conjunto con el municipio, que empezó en 2013, muy positivo”.

 

Andrea Herman, jefa de Servicio de Promoción y Prevención Odontológica del Municipio, agregó: “Realizaremos más de 300 controles odontológicos en lo que queda del año”

 

No sólo se trabaja con chicos, quienes reciben topicación con flúor para disminuir caries, sino que la iniciativa también incluye charlas informativas a padres y maestros para transmitir conceptos que hacen a la prevención dental.

 

“Los casos de mayor complejidad los derivamos al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano. Próximamente, este programa preventivo odontológico se extenderá a más jardines”, cerró Herman.

PARA ORDENAR EL TRÁNSITO EN LA HORQUETA CUATRO CALLES SERÁN MANO ÚNICA

VER MÁS

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

VER MÁS

EL MUNICIPIO CONCIENTIZA SOBRE LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

VER MÁS

MUESTRA ARTÍSTICA SOLIDARIA EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL DE BECCAR

VER MÁS